JARDIN ECOLOGICO

Los jardines ecológicos tienen un sentido y se caracterizan por el ahorro del agua y mantenimiento reducido, limitando el uso constante de productos fito sanitarios, disminuyendo el uso de maquinarias y a su vez el consumo de combustibles fósiles y ayudando a disminuir la polución del entorno natural respetando así a la naturaleza.
jardin-ecologico

Debemos de considerar el espacio en el cual vamos a diseñar nuestro jardín ecológico, elevaciones, tamaño, zonas de sol y de sombra, estudiaremos la cantidad de agua requerida así como el tipo de suelo.

Recomendamos emplear hiervas aromáticas como el romero, ruda, salvia, albahaca, lavanda, tomillo, menta y estragón con la finalidad de estabilizar y equilibrar el ecosistema, además ahuyentan a los mosquitos y otros tipos de plagas así como también sirven de apoyo culinario.

Seleccionamos el tipo de plantas, de ellas depende la integración y armonía, deberemos tener en cuenta la naturaleza y características de las mismas, antes de pensar en conjuntarlas en el hábitat por crear.
jardin-ecologico-con-piedras

Un suelo sano produce plantas sanas, con buenas raíces, resistentes y productivas. La comunidad de organismos que viven en el (bacterias, hongos, lombrices, etc.) juega un importante papel en su buen estado. Estas son algunas de las tareas que conviene seguir para enriquecer el suelo de forma natural.

 

 

jardin-ecologico-en-jardineras-de-maderaRemover la tierra. De esta forma se logra un suelo acolchado y aireado. Una buena ayuda son las lombrices, que ventilan y drenan el suelo.                                                                                                                                                               Beneficios de un jardín ecológico

Los jardines ecológicos se comportan mejor, requieren menos mantenimiento y químicos tóxicos, son mas económicos a largo plazo y aumentan el encanto y la valuación de la casa.

Mediante este tipo de jardín se logra realizar pequeños ecosistemas en el interior del hogar.

jardineria-ecologica-viviendaBrindan frescura en tiempos jardin-clasico-con-pergolacálidos a la edificación, ademas de que pueden servir como fuente de alimento para los integrantes de la familia.

Podemos conseguir que todas las especies de plantas y fauna beneficiosa crezcan en armonía.