JARDIN MEDITERRANEO

En todos los jardines mediterráneos, se pueden encontrar maderasjardin-mediterraneo de pino para formar  sinuosas decoraciones, paredes blancas o de colores vivos, plantas trepadoras y arboles.

En un jardín mediterráneo uno de los aspectos que mas lo caracterizan son los colores de tonalidades blancos y amarillos.

Jardines mediterráneos de amplia variedad de formas y colores propios del clima mediterráneo.

Los países donde surgen el tipo de “jardín mediterráneo” son países tales como España, Italia, Francia, Recia y Marruecos, por su situación geográfica y fundamentalmente por el clima que predomina en estos países.
jardin-mediterraneo-con-estanque

Son los jardines los cuales encontraremos gran parte de plantas que crecen en nuestra parte continental.

Existen una gran variedad de especies arbóreas correspondientes a climas mediterráneos: madroños, robles, cipreses, eucaliptos, nísperos, olivos, palma ceas, pinos, algarrobos y otras plantas de porte mas pequeñas como los romeros, tomillos, albahacas, adelfas, manzanillas, laureles, etc.

Las plantas correspondientes a este clima suelen ser especies resistentes a temperaturas altas y a la escasez de agua , pero a su vez requieren largos periodos de exposición al sol.jardin-rustico-con-ruinas