JARDINES RUSTICOS O SILVESTRES

jardin-rustico-con-elementos-decorativosEl jardín rustico o silvestre acerca la frescura de la campiña al hogar, la idea es plantearnos un espacio libre, parecido a la estampa que encontraríamos en el campo, recurrimos a materiales de la zona:Rocalla, traviesas y maderas, especies vegetales autóctonas, praderas con flores adaptados al climas y región.

La relación proporcional entre hoja caduca y perenne pasa a representar un 25% permitiendo que con la caída de loas hojas el jardín nos muestre las cuatro estaciones con todo su esplendor.

 

jardin-ingles-en-vivienda

El objetivo de un jardín silvestre o rustico es que se mantenga por si mismo, sin embargo, no resulta tan fácil dejar nuestro jardín a su libre albedrío, ya que se puede desmadrar.

Las faenas cotidianas de mantenimiento del jardín rustico o silvestre es la de-limitación de las plantaciones y evitar que se coman las unas a las otras, aunque no existan podas, salvo de limpieza, nunca trataremos de dar forma a los elementos vegetales. Es fundamental controlar el crecimiento de las plantas, pero no organizarlo ni darle una estética diferente de la que les corresponde.
jardin-rustico-con-ruinas