PODA DE ARBOLES Y JARDINES

poda-de-arboles-herramientasLa poda es una de las acciones mas importantes para los arboles y plantas de nuestro jardín, Manteniendo una poda de arboles y plantas consecuentes con nuestro jardín podemos obtener una estética visual muy vistosa.

Todos los arboles y plantas según su variedad y clima tienen un crecimiento basado en la genética de cada planta o árbol. El crecimiento de cada elemento del jardín debe ser modelado mediante la poda, adecuándolo al entorno.

 

EPOCA DE PODA

La mejor época es durante el invierno, cuando los nuevos brotes todavía no han salido, su sabia se almacena en sus raíces y no hay riesgo de que sufran por el frío. El realizar la poda en el periodo invernal facilita la eliminación de ramas que están deterioradas o muertas y se puede trabajar mejor.

Para los arboles frutales o arbustos que florecen en el inicio de la primavera no es recomendable podarlos en invierno, debemos dejar que florezcan para no dañar la floración de ese año. Para estas especies la poda se debe realizar durante el mes de septiembre.

PODA DE FORMACIONpoda-de-formacion

La Poda de Formación se hace durante los primeros años tras la plantación y nos permite dirigir el árbol para dotarle de una estructura estable y consistente, con las ramas bien distribuidas durante su vida.

En la poda de formación nos permite que la definición de la estructura del árbol este acorde con nuestros gustos o necesidades del jardín, evitando el crecimiento genético del árbol con un aspecto mas salvaje.

PODA DE MANTENIMIENTO

En la poda de mantenimiento y siempre que hayamos definido correctamente la poda de formación con la altura y distribución de ramas, nos permite mantener un regular crecimiento.poda-de-mantenimiento

Básicamente la poda de mantenimiento se basa en la eliminación de elementos no deseados, como ramas secas, ramas altas, ramas que entorpecen el camino o que salgan del espacio asignado a nuestro árbol.

La eliminación de ramaje excesivo, limpieza interior y el perfilado de las copas de los arboles (topinaria) con formas geométricas también se acometen en la poda de mantenimiento.

 

PODA DE ALTURA

Como su nombre indica, la poda de altura no es mas que la poda de la copas de los arboles para evitar el crecimiento desmesurado y poda-pinos-en-alturadescontrolado.

Si bien en este tipo de poda la acción de podar es simple y concreta, los medios, condiciones y elementos necesarios para esta son mas delicados y complejos que en otro tipo de podas, debido principalmente a que la poda de altura siempre se realiza a unos metros del suelo implicando cierto riesgo para el podador, así como los medios necesarios para llevarla a cabo (arneses, equipo de podadores,cuerdas grúa, etc)

Para realizar trabajos de poda en altura, en Jardinería Jarplant ponemos a su disposición personal altamente cualificado y con dilatada experiencia para cubrir todas sus necesidades.