TIPOS DE JARDIN

Jardines rústico o silvestres

jardin-rustico-con-elementos-decorativosEl jardín rustico o silvestre, acerca la frescura de la campiña al hogar, la idea es plantearnos un espacio libre, parecido a la estampa que encontramos en el campo, recurrimos a a materiales de la zona; Rocalla, Traviesas y Maderas, Especies  vegetales autóctonas, Praderas con flores adaptados al clima y región.

La relación proporcional entre hoja caduca y perenne, cambia a favor de la caduca, la perenne pasa a representar un 25% permitiendo que con la caída de las hojas, el jardín nos muestre las cuatro estaciones con todo su esplendor.

Leer mas

 

Jardines clásicos

jardin-clasico-con-pergola

Los jardines clásicos, son elementos muy cuidados, predominan los arboles y arbustos recortados, setos con formas, donde la simetría es la protagonista principal del jardín junto a fuentes centrales, estatuas de piedra y zonas de formas geométricas.

En los jardines clásicos se busca la simetría, el orden y los arcos decorativos con espacios de reposo cubiertos de la luz solar. Enredaderas y plantas verticales copan los espacios de los jardines clásicos, dotándolos de un espectacular esplendor visual cuando nos adentramos en ellos.

El detalle de los caminos y setos dentro de la jardinería clásica es de lineas rectas o curvas, pero siempre con un cuidado especial a la poda de setos para que el transito dentro del jardín resulte gratificante por el orden y el recorrido de los senderos que configuran el jardín.

Leer mas

Jardines Zen

Los jardines Zen son jardines estilo japones, consiste en un campo de arena,jardin-zen-con-arena grava, rocas, musgos y elementos naturales en el que los elementos vegetales no son los mas detallados.

Se utiliza como espacios de meditación en comunicación con la naturaleza y el arte para los pensamientos y concebidos para inspirar vitalidad y serenidad, en su diseño se busca la simplicidad elegante y belleza del vació.

Leer mas

jardin-mediterraneo

Jardín mediterráneo 

En todos los jardines mediterráneos, se pueden encontrar maderas de pino para formar sinuosas decoraciones, paredes blancas o de colores vivos, plantas trepadoras y arboles.

En un jardín mediterráneo uno de los aspectos que mas lo caracterizan son los colores de tonalidades blancos y amarillos.

Jardines mediterráneos de amplia variedad de formas y colores propios del clima mediterráneo.

Leer mas

Jardín ingles

jardin-inglesEste tipo de jardín quiere ser como el paisaje de una pintura, cuando nos enfrentamos a la realizacion y creación de un jardín ingles.

Seguir el orden lógico del terreno, respetando las jardin-ingles-con-setos-decoradosondulaciones del terreno, y siempre se tendrá en cuenta que el césped debe primar sobre el resto del conjunto, convirtiéndose en un tapiz verde.

Leer mas

 

Jardín ecológico

jardin-ecologico

Los jardines ecológicos tienen un sentido y se caracterizan por el ahorro de agua y mantenimiento reducido, limitando el uso de maquinarias y a su vez el consumo de combustibles fósiles ayudando a disminuir la polucion del entorno respetando de esta forma a la naturaleza.

Debemos de considerar el espacio el espacio en el cual vamos a diseñar nuestro jardín ecológico,  elevaciones, tamaño, zonas de sol y de sombra, estudiaremos la cantidad de agua requerida así como el tipo de suelo.

Leer mas

Jardín acuático

jardin-acuatico-con-estanque

Lo relevante en los jardines acuáticos es conocer las propiedades del agua y de las flores y plantas que en ella se pueden desarrollar.jardin-acuatico-en-estanque-con-piedras

Para logar un diseño personal y exótico, pues ademas de decorar a la perfección, nuestro rincón preferido se encarga de que nuestras plantas se encuentren a salvo facilitándonos  el trabajo de mantenimiento de la misma y aporta vigor y movimiento a los espacios verdes.

Leer mas